Acerca La Casa

En La Casa de la Cultura tenemos el propósito de promover y fortalecer el orgullo por nuestras raíces, tradiciones y ancestralidad, todo aquello que nos denomina como individuos de una región o país en particular.

Las puertas están abiertas para que toda cultura, tradición o costumbres sean promovidas y que se conozca de dónde venimos y aquellas cosas que forman parte nuestra identidad.

La Casa de la Cultura, establecida en Charlotte, NC, en el año 2022, surge como un faro de la diversidad cultural gracias a la visión y dedicación de sus fundadores, Keudis Sánchez y Milagros Ugueto de Sánchez. Este espacio se erige como un santuario para la expresión artística y la celebración de las tradiciones, raíces y herencias culturales de todas las comunidades.

Creamos espacios culturales y actividades que promueven la diversidad, trabajando en festivales y en la comunidad para fomentar la cultura y tradiciones locales. Nuestros programas incluyen talleres de fotografía, pintura y danzas folclóricas, con planes de agregar muchas más actividades que enriquezcan aún más nuestra oferta cultural. Con eventos culturales, exposiciones y festivales, La Casa de la Cultura brinda una plataforma para que la comunidad comparta y celebre sus identidades culturales únicas.

Nuestro compromiso va más allá de la enseñanza y la práctica artística; nos esforzamos por construir puentes entre las diversas comunidades, fomentando el respeto, la empatía y el entendimiento intercultural. En última instancia, La Casa de la Cultura busca enriquecer el tejido social de Charlotte y fortalecer los lazos que nos unen como ciudadanos del mundo.

Visión

Nos visualizamos como fundación, futuro centro cultural dinámico y vibrante que se convierte en un punto de encuentro para la comunidad, donde las personas pueden explorar, aprender y compartir sus conocimientos sobre sus propias culturas y las de los demás. Buscamos ser reconocidos como líderes en la promoción del entendimiento intercultural y el respeto por la diversidad, contribuyendo así a la construcción de sociedades más inclusivas y armoniosas.

Convertirnos en un centro cultural inclusivo y vibrante, reconocido por promover el respeto por la diversidad y contribuir a la construcción de una sociedad más; tolerante, empatía y armoniosa.

Misión

Promover y fortalecer el orgullo por nuestras raíces, tradiciones y ancestros, celebrando la diversidad cultural y fomentando el entendimiento intercultural.

En La Casa de la Cultura, nuestra misión es crear un ambiente inclusivo donde las personas puedan celebrar y enriquecer su amor por la cultura, raíces y tradiciones locales y globales a través de diversas manifestaciones artísticas y folclóricas. Nos esforzamos por fomentar conexiones significativas basadas en la creatividad, empatía, respeto, equidad y tolerancia, promoviendo así la comprensión intercultural y el sentido de pertenencia en nuestra comunidad.